Al recibir la noticia de haber entrado en el grado de fundamentos de la arquitectura, sentรญ muchas emociones a la vez, ilusiรณn, ganas, incertidumbre, miedo, sorpresaโ€ฆ Me habรญa esforzado muchรญsimo durante bachillerato y en la selectividad para conseguir entrar en la carrera de mis sueรฑos y no me creรญa que habรญa entrado. Aunque estaba muy feliz de empezar la carrera, tambiรฉn tenia un poco de miedo ya que iba a ser algo nuevo y no tenรญa ni idea de a que me tenรญa que enfrentar.

Ahora que llevo casi cinco meses cursando dicha carrera, me he asegurado aรบn mรกs de que esta es mi carrera y ninguna otra me podrรญa proporcionar todo lo que estoy aprendiendo. Me fascina el hecho de aplicar todo lo que se estudia a la realidad y poder apreciarlo en todo lo que me rodea. Como acabo de comentar casi todas las asignaturas que he cursado hasta ahora son prรกcticas y no hay casi nada de teorรญa y eso para mi es un punto a favor, ya que detesto quedarme delante de un libro memorizando todo.

Tenemos tres asignaturas de dibujo, en las que se tratan cosas totalmente diferentes pero al mismo tiempo se pueden relacionar entre si, en primer lugar estรก la asignatura de Anรกlisis de Formas Arquitectรณnicas (AFO), que es una de mis favoritas a pesar de sus exigencias, en la que he aprendido a proyectar edificios a mano alzada de una forma geomรฉtrica. Otra de las asignaturas de dibujo que hay es Geometrรญa Descriptiva (DES), una asignatura que bรกsicamente corresponde a dibujo tรฉcnico, en esta asignatura comencรฉ muy mal por que al no cursar dibujo tรฉcnico en bachiller me costรณ mucho arrancar al no tener esa base con la que venรญan muchos. Aunque ahora puedo decir que he aprendido muy rรกpido y aunque me siga costando considero que he avanzado mucho y eso me ha dado fuerzas para seguir. Por รบltimo, Dibujo Arquitectรณnico (DAR), esta asignatura en un principio me gusto mucho pero ahora que llevo medio curso considero que es bastante rollo, ya que estamos haciendo durante el curso todo el rato lo mismo y no siento que haya aprendido tanto como en las demรกs, aunque puede que en el segundo cuatrimestre mejore. Todas estas asignaturas de dibujo que he comentado son anuales.

Tambiรฉn estรก la asignatura de matemรกticas, que son matemรกticas sin mรกs. Luego se encuentran dos asignaturas que solo se cursan este cuatrimestre. En primer lugar Introducciรณn a la Construcciรณn, que no es una de mis favoritas pero me parece la mรกs diferente, ya que se enfoca en la parte mรกs tรฉcnica de la construcciรณn y todo lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de construir. Por รบltimo estรก la asignatura de Introducciรณn a la Arquitectura (IAR), en esta asignatura he aprendido muchรญsimo sobre arquitectura desde un enfoque general en la que se han tratado una multitud de temas. En esta asignatura es donde estoy realizando este blog, a parte de aprender de arquitectura en las clases, tambiรฉn considero que he aprendido realizando el blog, tanto en las reflexiones como en las tareas.

Me parece impresionante como ha cambiado mi forma de ver el mundo ahora que estoy enfocada en arquitectura, es como que ahora aprecio todo lo que me rodea y me fijo muchรญsimo mรกs en las estructuras y formas que adquieren las diferentes edificaciones. Ademรกs lo veo todo desde un punto de vista diferente, teniendo en cuanta todo lo que conlleva realizar una edificaciรณn y todo el proceso de diseรฑo.

Al fin y al cabo desde que nacemos estamos rodeados de arquitectura y al estar tan acostumbrados a verlo, no enfocamos nuestra atenciรณn en todas las estructuras que nos rodean y que gracias a ellas podemos desarrollar nuestras vidas. Por eso mismo considero que arquitectura es un arte y tรฉcnica que es necesaria para comprender el mundo en que vivimos, ya que realmente los edificios hablan por si solos de la situaciรณn econรณmica, social, polรญtica y artรญstica.

En conclusiรณn, hasta ahora estoy muy satisfecha en lo que llevo, aunque soy consciente de que esta idea que tengo sobre la carrera puede cambiar, dado que solo llevo medio curso de los cinco que recoge el grado en fundamentos de la arquitectura.